Somos una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito regional, cuyo colectivo de atención es el de Familias monoparentales encabezadas por una mujer (solteras, viudas, separadas, divorciadas).

El  objetivo principal es  el de atender, ayudar, apoyar y fortalecer a este modelo de familia, con un denominador común como es el ser víctima de violencia de género (verbal, psicológica, económica, sexual y/o física) durante la convivencia e incluso tras el cese de la misma, la falta de recursos económicos, baja autoestima, falta de trabajo, falta de información y formación, riesgo de exclusión social, etc. Factores que agudizan las situaciones de vulnerabilidad, pobreza y exclusión social.

Ser una Entidad de referencia para las familias monoparentales encabezadas por una mujer, de forma que encuentren en nuestra Asociación un cauce para mejorar su situación y dar respuesta a sus necesidades y demandas.

Que se sientan cómodas, atendidas y escuchadas en todo momento y que no se les juzgue por las decisiones tomadas.

Todo esto en un ambiente cálido y cercano.

Responsabilidad, justicia, tolerancia, empatía, empoderamiento, solidaridad, respeto, igualdad, equidad, honestidad, compromiso, pluralidad, transparencia, altruismo, colaboración, sensibilidad.

Nosotras, la asociación de Mujeres en Solidaridad con Madres Solas «Marisa Sendón» hemos siso declaradas como asociación de utilidad pública.

Pertenecemos a la Red Estatal de Entidades de Familias Monoparentales formada por varias Entidades a nivel Estatal para visibilizar la problemática y afianzar la Plataforma.

Estamos dadas de alta en el Censo de Entidades Colaboradoras con el Instituto Andaluz de la Mujer para la promoción de la igualdad de género en Andalucía.

Formamos parte del Programa ASOCIA del Instituto Andaluz de la Mujer.

Estamos inscritas en el Registro de Asociaciones de Ayuda Mutua de Salud de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Estamos inscritas en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de Servicios Sociales con el número registral AS/E/7784.

Estamos inscritas en el Registro General de Entidades de Voluntariado de Andalucía con el Número de Inscripción 2946.

Colaboramos con UGR-Solidaria (Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la UGR). Estamos incluidas en el fichero de asociaciones y en el planning voluntariado 2017-2018.

Estamos inscritas en el Registro Provincial de Asociaciones.

Estamos inscritas en el Registro de Asociaciones vecinales del municipio.

Formamos parte de la Asamblea Local de Asociaciones de Mujeres de Almuñécar.

Slide 1

"Para mi la asociación es como ir en un túnel y al fondo encontrar la luz, se volcaron conmigo sin preguntas sin necesidad de dar muchas explicaciones sobre tu situación... Desde el primer momento me sentí como un familiar de esta familia tan grande me han atendido siempre con cariño mi chari siempre con esa sonrisa (aunque aún no la e visto por la mascarilla) pero tu la ves aún atra vez de sus ojos que te alegra y te hace olvidar por ese momento que las ves por todo lo mal que te puedas sentir y mi m victoria que atra vez del teléfono me ha hecho ver todo lo bueno que tengo a mi alrededor y olvidar todo los daños del pasado que os puedo decir de madres solas me pondría a escribir y no pararía en muchos días pero como hay que ser breve.. Decir que es una magnífica asociación y que sólo tengo palabras de agradecimiento."

J.C.B.
Slide 1

"Sumergida en un mar de lágrimas y esperanzas. Sumisa, derrotada y abatida y sin esperar que alguien se diera cuenta de tu situación. La asociación madres solas llegó a mi, como ángel de la guarda. Dándome la mano para salir de ese pozo invisible que nadie ve, pero tú estás sumergida. Tanto el apoyo sicologico o como el administrativo, han dado paso a una nueva yo. Y aunque el camino es difícil, no me suelto de sus manos. Sin ella no hubiera podido estar aquí. Y ahora soy parte de esta fundación. Orgullosa de sus gentes."

C.P.L.
Slide 1

"Para mí la asociación forma un cúmulo de cosas tan importantes a nivel anímico, laboral y humanitario que me faltarían palabras para definirme. Si yo tuviese que definir la asociación con una palabra sería familia. Porque en la familia prima ante todo el respeto, la ayuda entre sus componentes, el apoyo a nivel moral físico y psicológico. Yo en la asociación encuentro. Para mí la asociación es algo muy importante y que llevo a gala. Es un honor y un placer pertenecer a nuestra asociación."

N.R.M.
Slide 1

"Soy victoria, quiero decirles lo que yo siento desde que llegué a “madres solas”. Yo estaba recién divorciada y me encontraba triste y sola, aunque tengo hijos, pero todos están casados y una hija que ha fallecido. En “madres solas” encontré mucho cariño, comprensión y mucho amor. Con estas personas me siento muy feliz y soy otra mujer más liberada y fuerte y protegida porque ellas me dan mucho cariño y más. Quiero de todo corazón darle las gracias a “madres solas” y a todas mis compañeras y amigas y a marisa sendón. Os quiero, corazones míos."

M.V.M.G.
Slide 1

"Buenas compis fue una experiencia muy bonita. Te sientes como tu familia. He entrado yo ahí sin nada y gracias a la asociación. Estoy bien con mucha fuerza. Compartiendo tu dolor con gente que tienen la misma situación que la tuya. Te dan animo ambición tu miras la vida con ❤. Gracias familia por todo."

D.B.
Slide 1

"Yo quedé embarazada joven, con 21 años tuve a mi hijo, el padre estaba cuando le apetecía y yo seguía dependiendo de mis padres. Un día decido buscar ayuda y con un poco de vergüenza voy a las asistentas y me hablan de "asociación de madre solas" la cuál me ayudo muchísimo psicológicamente y dentro de lo posible con mi hijo. Aquí conocí mujeres maravillosas y que son muy positivas que tienen energía y te dan una fuerza increíble. Yo todavia estoy en proceso de resolver mi caos de vida pero se que se puede porque no estamos solas, porque después de la lluvia siempre llega la calma."

A.V.D.
Slide 1

"No hay palabras para describir y agradecer todo lo que ha hecho la asociación “ madres solas” por mi familia, maravillosas profesionales que se desviven por ayudar en todo lo que está en sus manos y más allá, siempre guiándonos, apoyándonos, estando ahí en las buenas alegrándose por tus logros y en las malas estando a tu lado en todo momento sin ningún ánimo de lucro.no hay palabras!! Todo se me queda corto, desde aquí quiero mandar un especial agradecimiento a mi chari y maría victoria, gracias por ser como sois, gracias por confiar en mi, gracias por estar en todo momento y sobretodo gracias por ser las grandes personas que sois con ese corazón tan grande💖🙅🏻‍♀‍"

K.A.S.
previous arrow
next arrow
Shadow

Junta directiva

Presidenta Mª Teresa Villodres Ramírez
Vicepresidenta Lourdes López Gómez

Secretaria Antonia Ortiz Teruel
Tesorera Mª del Rosario Alba Bustos

Vocal Mª José Villoslada Villoslada
Vocal Mª Carmen Jiménez Aguado

Cualquier ayuda es poca.
Ayuda a nuestras madres desde tan solo 1€.
Es más fácil y rápido de lo que crees…

Hazte socia/o por tan solo 4€ al mes.
Es una pequeña cantidad que logra grandes beneficios.
Déjanos tus datos y ayuda a nuestras madres y sus hijas/os.

Hay numerosas maneras en las que puedes ayudar a nuestras madres.
Pincha en el siguiente botón y entérate cómo

Dónde estamos

Avda. Costa del Sol, 15
Edificio Atenea
Almuñécar (Granada)

Estatutos de nuestra asociación

Estos son nuestros estatutos como asociación presentada legalmente en los organismos gubernamentales

Nuestras asambleas

Las celebramos una vez al año dentro del primer trimestre. Se celebran tanto la asamblea general ordinaria como la general extraordinaria tal y como se plasma en los estatutos de la asociación.

Memorias de actividades

Las memorias son clave para poder ver reflejado todas las actividades, acciones y ayudas que la asociación realiza en ayuda a nuestras madres solas. Podrás comprobar al detalle en qué se emplea tu donación y/o cuota de socia/o.

Nuestras cuentas

Para nosotras la transparencia es clave y justa para todas esas almas caritativas que colaboran y donan a lo largo de todo el año. Aquí puedes encontrar cuentas anuales incluso de años anteriores a ser declaradas como asociación de utilidad pública.